Corte total en la Ruta 88: Organizaciones sociales reclaman trabajo

jueves, 11 de abril de 2019 · 15:07

La Ruta 88 está cortada por un grupo de organizaciones sociales que realizan una protesta, corte y acampe en reclamo de trabajo. Desde hoy a las 10 la ruta 88 está totalmente cortada a la altura de la fábrica Textilana debido a una protesta llevada adelante por un conjunto de organizaciones sociales en el marco de una jornada de lucha nacional ante la falta de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social en las negociaciones que se vienen llevando adelante para incluir en programas de empleo a familias sin trabajo.

Organizaciones sociales acampan y realizan un corte total de la ruta 88, a la altura de Textilana. “Ante la ruptura unilateral de la mesa de negociaciones por parte del gobierno nacional, en todo el país hay acampe piquetero”, expresaron desde Barrios de Pie

El corte es realizado por los integrantes de Barrios de Pie, MTR, Cooperativa de trabajo "A trabajar", Buel y Polo Obrero.

"Hoy será una jornada de movilizaciones cortes y acampes en todo el país, y todas las organizaciones sociales confluiremos con protestas mostrando que el Gobierno no tiene respuestas para las miles de familias desamparadas que venimos sufrido las consecuencias de su plan de ajuste salvaje”, enfatizaron.

“Hasta ayer habían puesto la fecha para dar una respuesta a los pedidos que tenemos, que es la reapertura de los programas de empleo para el trabajo cooperativo. Sin embargo no llegamos a ningún acuerdo en torno al número de personas que ingresan”, señaló a La Capital Rodrigo Hernández, uno de los representantes de Barrios de Pie en Mar del Plata.

“No puede ser que marquen 33% de pobreza y que no pongan un peso para poder contener a la gente que está cada vez peor”, remarcó.

El dirigente apuntó que el desacuerdo se genera a raíz de la cantidad de personas que el Gobierno acepta hasta el momento incorporar a estos programas de empleo que las organizaciones exigen reabrir. “Ellos mismos a través del Indec exponen un fuerte deterioro social, con el aumento de la pobreza y del desempleo; por eso nos parece vergonzoso que la respuesta sea incluir a un número chico de personas”, detalló Hernández.

A nivel nacional, estas mismas organizaciones están reclamando que se incorpore a 20.000 trabajadores y trabajadoras que “han quedado por fuera de la economía formal”,

Respecto a la continuidad del reclamo y de la protesta que comenzó esta mañana, el dirigente de Barrios de Pie sostuvo: “Estamos a la expectativa de que haya una respuesta concreta, pero hasta que no la haya vamos a estar movilizándonos todas las semanas”.

20%
Satisfacción
5%
Esperanza
60%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias