Se fugaron dos reclusos de Batán: Atraparon a uno de ellos

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 09:44

Dos reclusos de la cárcel de Batán se fugaron y uno de ellos fue atrapado horas después mientras se trasladaba en un colectivo de la ciudad de Mar del Plata. Continúa la búsqueda del segundo preso fugado.

Sin mayores detalles, trascendió que los reclusos se fugaron el pasado lunes luego de saltar un alambrado perimetral y ganaron el campo lindante. Desde allí se fueron hasta la Ruta 88 para dirigirse hacia la vecina localidad de Mar del Plata. Uno de ellos, identificado como Arnaldo Maximiliano Sosa Lastra, de 24 años, fue devuelto a la Unidad N°15 de Batán donde ahora no podrá gozar del beneficio del programa “Casa por Cárceles”, un sector sin vigilancia donde los presos inician su adaptación poco antes de obtener la libertad, según informa el portal La Capital.

La intensa labor investigativa de la DDI permitió establecer, en pocas horas, la zona donde se encontraría, por lo que se montó un dispositivo que permitió avanzar este martes con su detención en la intersección de Luro y Arrué, según se confirmó.

Sin embargo, la Justicia se encuentra en la búsqueda de otro hombre que habría participado de la maniobra ya que se sostiene que el joven se dio a la fuga con la colaboración de un cómplice, cuyo paradero aún se desconoce.

Sosa Lastra estaba a disposición del juzgado de Ejecución N°2, desde donde se ordenó su regreso a la cárcel.

Comentarios

Otras Noticias