Increíble persecución: Siguieron a cazadores furtivos por 80 kilómetros y los atraparon

sábado, 27 de julio de 2019 · 18:49

Una persecución inédita en la zona ocurrió en las últimas horas luego que un grupo de cazadores furtivos evadieran un operativo de prevención de abigeato y caza furtiva.

El procedimiento estaba a cargo del personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano, que realizaba controles sobre los distintos caminos que limitan el partido con localidades vecinas.

Según el comunicado de la fuerza, “en camino vecinal denominado “Las Maravillas” ubicado en el Cuartel II, límite con Adolfo González Chaves, individualizaron una camioneta Ford Ranger color bordó, cuyos ocupantes venían realizando la actividad de caza furtiva nocturna con reflectores en pleno camino vecinal acerrojando disparos sobre las banquinas y los lotes más próximos a la calle”.

“Al intentar interceptar el rodado y sus ocupantes, los mismos emprenden la fuga en dirección al paraje ‘El Chapar’ y al ser alcanzados comienzan a cruzar el rodado frente al móvil zigzagueando para evitar ser detenidos, encandilando con reflectores al chofer del móvil policial, para que este pierda el control del rodado y sufra un accidente”, expresaron.

Los efectivos continuaron siguiendo a la camioneta pero a una distancia prudencial ante los actos de resistencia a la autoridad que demostraban los sujetos que circulaban armados.

En medio de la persecución se solicitó colaboración vía radial a distintas dependencias policiales de la zona para proceder a su interceptación, ya que circularon por caminos de la zona de Juan N. Fernández, Claraz y Benito Juárez.

Finalmente, lograron detenerlos en inmediaciones a la localidad de Barker. Allí, se logró el secuestro de dos armas de fuego (2 Carabinas calibre 22 con mira marca Magtech), una veintena de liebres y 2 reflectores.

Al chofer de la camioneta se le labró una causa penal por el delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad doblemente Agravado, e infracción a la ley 22.421 (Ley de protección de fauna)” y fue puesto a disposición de la UFI Nº 1, a cargo del Dr. Cipolletti del Dpto. Judicial Necochea, ante el cual debió comparecer fines prestar Declaración Indagatoria.

Al momento de la detención, colaboró personal y móvil de la Subcomisaria de Barker.

65%
Satisfacción
1%
Esperanza
12%
Bronca
5%
Tristeza
3%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias