Lobería: Clausuran taller mecánico que comercializaba autopartes prohibidas por ley

lunes, 26 de agosto de 2019 · 15:59

Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Lobería llevó a cabo una inspección en un taller mecánico ubicado en calle Rivadavia al 400. En el lugar secuestraron autopartes que el dueño no pudo justificar su propiedad. La investigaciónse llevó adelante en el marco de la Ley 25.761 o llamada Ley de Desarmaderos.

El avance de la investigación permitió establecer que desde el lugar se venían ofreciendo a la venta autopartes prohibidas por la mencionada Ley, incluso detectaron que se comercializaban aquellas piezas que tienen que ver con la seguridad vial, sistema de seguridad (airbag, cinturón de seguridad), sistema de frenado, tren delantero/trasero, etc. que en caso de que no funcionen ponen en riesgo la vida de las personas.

El comercio tampoco estaba inscripto en el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac) creado en el año 2003 para bajar las cifras de robos de autos y que regula la actividad de comercio de autopartes usadas.

Además los efectivos policiales corroboraron que el lugar no contaba con habilitación municipal ni libro de registro de su actividad exigidas por la ley, trabajado fuera del sistema. La persona fue notificada de la clausura del comercio y fue colocada una faja de clausura, asimismo se formaron actuaciones por la falta de habilitación con intervención del Juzgado de Paz local.

Según indicaron desde la Sub-DDI Lobería, con estos controles se busca desalentar la compra y venta de autopartes de dudosa procedencia, y crear conciencia y seguridad a la población.

 

 

52%
Satisfacción
5%
Esperanza
26%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias