Vecinos de El Boquerón, La Polola y Batán cortarán la Ruta 88

sábado, 4 de enero de 2020 · 11:59

Usuarios de la compañía de transporte de pasajeros Costa Azul realizarán un corte de la Ruta 88 este miércoles 8 de enero en rechazo a los aumentos de pasaje. Según informó el diario La Capital, vecinos de El Boquerón, La Polola y Batán, se movilizarán por las ultimas subas “arbitrarias” que implementó la empresa en el boleto que llevó a que cueste 75 pesos.

Los pasajeros de las mencionadas localidades viajan diariamente a Mar del Plata para desarrollar sus labores, concurrir a establecimientos educativos, entre otras cuestiones y deben pagar al menos 150 pesos por día para ir y volver.

“Las familias organizadas detrás del reclamo por los pases estudiantiles que en los últimos meses del 2019 forzaron un acuerdo parcial tras ir al Concejo Deliberante a reclamarle soluciones al anterior gobierno municipal, decidieron volver a salir a la calle y el próximo miércoles 8 de enero se manifestarán a las 10 en el kilómetro 19,5 de la ruta 88 para exigir un transporte local”, reporta el mencionado medio.

Los vecinos de los poblados de General Pueyrredón dependen únicamente de los colectivos de la empresa Costa Azul. “Hace dos meses pagábamos 45 pesos desde El Boqueron a Mar del Plata. Después lo aumentaron a 60 pesos y ahora, desde el 31 de diciembre, nos cuesta 75 pesos cada pasaje”, expresó indignada Celeste, una vecina de esa zona en diálogo con el diario marplatense.

Las familias afectadas mantuvieron recientemente una reunión con las nuevas autoridades del área de Movilidad Urbana, más precisamente con el subsecretario Dante Galván y el director Guillermo Iglesias.

Los funcionarios manifestaron que “están viendo el tema del rondín” para acercar una solución a las familias, pero mientras tanto cada vecino de El Boquerón paga 150 pesos por ir y volver a Mar del Plata para trabajar o estudiar, mientras que en La Polola el pasaje asciende a 115 pesos por viaje.

“Ya no damos más. En dos meses aumentó dos veces y es demasiado, no lo podemos pagar”, indicó la mujer, quien a diario debe pagar 150 pesos para concurrir a trabajar en Mar del Plata. Si bien valoran que el municipio haya “abierto el diálogo” y esté trabajando en el tema, aseguran que necesitan una respuesta “en forma urgente”.

Asimismo, los vecinos de El Boquerón pagan un boleto de 50 pesos solo por llegar a Batán, localidad ubicada a apenas 10 kilómetros.

Con estos valores, los vecinos de El Boquerón ya gastan alrededor de 4.500 pesos por mes para viajar a diario hasta Mar del Plata, cifra que incluso duplica el monto de la cuota del crédito hipotecario Procrear a través del cual muchas familias construyeron su vivienda en este tranquilo barrio ubicado sobre la Ruta 88, dentro del Partido de General Pueyrredon.

Así, los usuarios damnificados de El Boquerón, La Polola y también Batán volvieron a organizarse para cortar la ruta 88 el próximo miércoles 8 de enero con el objetivo de “decirle basta al abuso del monopolio Costa Azul” y exigir la implementación de una línea de transporte público urbano que los incluya.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
65%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias