APSO

Con más de 100 casos activos, San Cayetano retrocede a la Fase 3 de la cuarentena

lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:24

Reuniones sociales y relajamiento, son las claves por las que se incrementaron los casos de Coronavirus en la localidad de San Cayetano y ahora la provincia de Buenos Aires decidió que el municipio retroceda a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por intermedio del área de prensa de la Comuna vecina se informó que “el gobierno provincial nos comunicó que, debido al aumento de casos positivos de COVID 19, a partir del lunes 19 pasamos a FASE 3”.

“Mañana se realizará el correspondiente decreto donde se establecerán las actividades que lamentablemente se suspenderán temporalmente”, apuntaron y recomendaron evitar “la propagación y contagio del virus con la responsabilidad social que a cada uno nos corresponde, para poder disfrutar nuevamente de todas las actividades”.

San Cayetano llegó este domingo a los 101 casos activos de Coronavirus: “De 44 muestras pendientes hoy se recibieron 18 resultados, siendo 16 positivos y  2 negativos. Por otra parte hoy se realizaron 20 hisopados”, informaron desde el municipio.

Y agregaron: “De los pacientes activos, 8 se encuentran en sala COVID del Hospital Municipal. Los demás cursan la enfermedad  en sus domicilios”.

El pasado jueves 15, el vecino distrito lamentó su primera víctima fatal a raíz del virus. Era una persona mayor, residente del Geriátrico, con patología preexistente, agravada luego por neumonía COVID”.

Comentarios

Otras Noticias