Miramar habilitó el ingreso de turistas de fin de semana

lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:34

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció que desde el 19 de octubre se habilitará un nuevo permiso para que propietarios no-residentes puedan ingresar al distrito, esta vez por un máximo de 72 horas y solicitándolo con al menos cuatro días de antelación.

En una transmisión de Facebook Live del viernes por la noche, el jefe comunal miramarense aseguró que sobre las más de 900 solicitudes recibidas, "la amplísima mayoría tiene la intención de venir por 72 horas", situación que no estaba contemplada al exigirse al menos 14 días de aislamiento y, posteriormente, libertad de circulación por tiempo ilimitado. Es para casos de fuerza mayor, trámites impostergables y/o mudanzas, de acuerdo a la normativa vigente.

Por eso, anunció que "desde el 19/10 habrá un nuevo formulario para ingresar por 72 horas, con una antelación de 4 días, con un test de anosmia (olfato)". Según comentó, especialistas les indicaron que permite una eficacia similar a la de un testeo de PCR con menor demora.

Para tal motivo, el decreto 1827/20 estipula que deberán completar un formulario web a modo de declaración jurada y al ingresar deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo en el domicilio de su propiedad.

Pueden exceptuarse del mismo en caso de estar recuperados, por lo que deberían añadir documentación referida. Y todos los casos ingresarán dependiendo de la evolución epidemiológica del partido.

Comentarios

Otras Noticias