Abrieron la inscripción del nuevo PRO.CRE.Ar en Lobería

viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:20

En Lobería se lanzó esta semana la inscripción para el nuevo PRO.CRE.Ar que promueve la ANSES en la modalidad para lotes con servicios.

Juan Pablo Cappelli, responsable de ANSES Lobería explicó que en ese distrito cuentan con 9 vacantes de un bloque de 56 lotes generados en ediciones anteriores. Desde el pasado miércoles se abrió la inscripción para acceder a un lote más un crédito de hasta 3.5 millones para la construcción de la vivienda.

La inscripción requiere, entre otras cuestiones, ingresos de entre 2 y 8 Salarios mínimos. Las demás modalidades requieren tener un lote para la construcción o una vivienda para la ampliación, no obstante esta nueva línea busca posibilitar el acceso a lotes en predios desarrollados por el Programa y está destinada a la construcción de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Se trata de 9 lotes remanentes del macizo que se encuentra entre las calles 9 de Julio, Maison, Urquiza y Cayetano. Hay 3 semanas para la pre-inscripción, la resolución de los 9 casos se dará por sorteo entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos.

Cappelli explicó: "en reuniones previas con funcionarios provinciales y municipales hemos evaluado la posibilidad de incrementar la oferta de suelo urbano loberense para que existan más lotes a disposición de este u otros programas que impulsan la generación de trabajo y el movimiento de la economía local a la par de cumplimentar un derecho humano, el derecho a la vivienda digna".

Comentarios

Otras Noticias