Balcarce: Proponen renonbrar un paseo turístico como "Néstor Carlos Kirchner"

martes, 27 de octubre de 2020 · 13:26

Con motivo de conmemorar los 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, agrupaciones políticas, sociales y sindicales de todo el país lanzaron iniciativas para ponerle a diferentes lugares el nombre del fallecido ex mandatario.

De la misma forma que en Necochea avanza la iniciativa de nombrar como el ex presidente al tramo más nuevo de la escollera sur, proyecto que incluiría la construcción de una arcada y la instalacióin de una placa conmemorativa, en Balcarce agrupaciones políticas y diferentes movimientos sociales pidieron a través de un proyecto enviado al Concejo Deliberante que el "Camino El Mirador" lleve el nombre "Presidente Néstor C. Kirchner".

"Requerimos al Departamento legislativo de nuestra comuna, asignarle el nombre de “Presidente Néstor C. Kirchner “ al conocido como «Camino del mirador», ubicado en la ladera norte de la Sierra La Barrosa de nuestro distrito", dice el escrito.

Y agrega: "recordamos que en muchas ciudades de nuestro país se han dispuesto distintos homenajes al ex Presidente constitucional de la Nación asignándole su nombre a diferentes lugares públicos, tales como avenidas, calles, hospitales, barrios, plazas, centros culturales, edificios, parques, centros deportivos, estadios, aeropuertos, etc. También se han erigido monumentos y bustos en su honor".

El escrito fue firmado por Graciela Pilone (Frente de Encuentro Popular), Jorge Guzmán (Agrupación Lealtad y Lucha), Filomena Santangelo (Sindicato Trabajadores Municipales), Marcelo Bruschetti (Movimiento Mayo), Milagros Rey (Frente de Géneros y Disidencias), Maximiliano García y Facundo Rey (Peronismo Militante), Daiana García (Corriente Militante Lealtad) y Claudia Palioff (ATE verde y blanca)
 

Comentarios

Otras Noticias