OTAMENDI

Le dieron un fierrazo en la cabeza por mediar en una discusión entre ex novios

martes, 27 de octubre de 2020 · 13:30

Sucedió en la localidad de Otamendi, partido de General Alvarado: un joven de 23 años quedó internado y en grave estado de salud  tras ser agredido con un fierro en la cabeza por otro de 25 años, causándole una fractura de cráneo, cuando intentaba mediar en una discusión entre el victimario y su exnovia.

El suceso originó la apertura de una causa por "homicidio en grado de tentativa", a cargo de la titular de la Fiscalía Descentralizada Miramar, Florencia Salas. El agresor fue detenido hoy a la tarde en una vivienda de Dionisia por uniformados de la subestación de Policía Comunal con apoyatura de la SubDDI Miramar.

Según las declaraciones, el domingo la víctima se acercó a preguntar qué le pasaba a una joven -expareja del imputado- que se encontraba llorando en la intersección de Güemes y Santa Teresita.

En ese instante y sin mediar diálogo, el agresor le propinó un golpe en la cabeza con un fierro, varias patadas mientras permanecía tendido en el suelo y también le arrojó una piedra en la cara.

Tras el brutal ataque la víctima fue trasladada al CAPS local, donde según declaró su hermano solo fue suturado y no se le realizaron radiografías. Posteriormente debió ser trasladado a Miramar, donde en el Hospital Marino Cassano la interpretación de una tomografía computada reveló que posee fractura de cráneo, una fisura en la primera vértebra y una contusión cerebral que le causó pérdida de audición.

Por ello, los profesionales de la salud decidieron derivarlo al HIGA, donde permanece en observación con lesiones de carácter "grave" y con riesgo de vida.

En paralelo, se conoció que el detenido había cometido un hecho similar dos años atrás, aunque en aquella oportunidad utilizó un arma blanca en una causa que aún sigue en trámite. «La violencia desplegada reiteradamente hace que sea una persona altamente peligrosa», indicó la fiscal Florencia Salas a la corresponsalía local del diario La Capital, de Mar del Plata.

Comentarios

Otras Noticias