CORONAVIRUS

San Cayetano: Dos personas fallecieron por Covid-19 y se suman casos positivos

viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:55

La lista de personas fallecidas por Coronavirus sigue creciendo en San Cayetano y en las últimas horas se confirmaron otras dos muertes. Son 9 las muertes en los últimos 5 días y 13 desde el inicio de la pandemia.

“Lamentamos informar el fallecimiento de 2 personas con Covid positivo”, comunicó ayer el área de prensa de la vecina Comuna y agregó que “de 26 muestras pendientes hoy se recibieron 11 resultados, siendo todos positivos. Además,  5 personas fueron positivas por criterio epidemiológico. Por otra parte, hoy  se realizaron 5 hisopados”.

Detallaron, además, que “12 personas recibieron el alta clínico epidemiológico”.

Por otro lado, señalaron que “de los pacientes activos, 12 se encuentran en sala COVID del Hospital Municipal. Los demás cursan la enfermedad  en sus domicilios”.

Y recomendaron: “Utilicemos tapabocas, respetemos el distanciamiento, reforcemos la higiene de manos, no compartamos mate, actuemos con responsabilidad social”.

Este lunes 2 de noviembre comenzará el plan Detectar en San Cayetano “con el objetivo de realizar una búsqueda activa de los casos sospechosos de coronavirus para así evitar que el virus continúe propagándose”.

El municipio informó que “para ello, personal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Salud local se instalarán en la Plaza América para, de 9:00 a 14:00 horas, desarrollar esta jornada de detección de casos”.

“El inicio del procedimiento del Plan Detectar en San Cayetano será la inscripción del vecino que presenta síntomas, completando un formulario que se publicará el día sábado.

El lunes, en un pre-triage se complementarán planillas con los datos de los vecinos que estén en espera (todos con el correspondiente distanciamiento), luego se llevará a cabo el triage propiamente dicho donde hay tres escenario posibles: que no cumplan con los criterios para realizarse el hisopado; que se lo considere epidemiológicamente positivo; o que se reúnan los criterios y se concrete el hisopado.

Cabe remarcar que personal esencial con un síntoma será hisopado, en tanto que el resto deberá presentar al menos dos síntomas. El Plan Detectar en nuestra ciudad tendrá una capacidad para procesar 200 muestras”.

Comentarios

Otras Noticias