Miramar: Evalúan el alquiler de "livings" para evitar las fiestas clandestinas

miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:44

Con la inminente apertura de la temporada turística en la Costa Atlántica, las autoridades provinciales siguen trabajando en conjunto con los distritos de la costa para trazar protocolos que permitan la apertura ordenada de bares y boliches.

En principio la idea es permitir que sólo los bares y locales nocturnos que cuenten con sectores al aire libre puedan operar. En Mar del Plata, por ejemplo, se evalúa la posibilidad de trasladar locales nocturnos a las playas. En Miramar, se evalúan incluso opciones más ingeniosas.

"Se está trabajando en una modalidad de comercialización de livings, donde se alquila un espacio con música, con acceso a bebidas, pero evitando el espacio cerrado", señaló Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado, en declaraciones al portal Grupo La Provincia.

La apertura de bares y boliches en esa localidad "fue una de las cuestiones de debate el día jueves, hay muchísima preocupación con respecto a las fiestas clandestinas y hay un común acuerdo entre todos los intendentes de que tenemos que generar los espacios para que la juventud se encuentre de manera cuidada, sabiendo que se aplican los protocolos".

"Entendemos que la nocturnidad, como estuvo prevista hasta el momento no es viable, estamos yendo hacia opciones más creativas como el encuentro de jóvenes en espacios al aire libre de un modo controlado, para evitar que proliferen las fiestas clandestinas, que evaluamos que es mucho peor que encerrarlos en un espacio cerrado como un boliche", agregó.

En General Alvarado se desarticularon varias fiestas clandestinas en los meses que lleva la cuarentena por CoVID19, aún a pesar de las campañas de concientización extendidas en todos los medios de comunicación.

 

Comentarios

Otras Noticias