Balcarce avanzó a Fase 4 de la cuarentena

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:51

Luego de confirmarse el avance a fase 4 en Balcarce, desde este martes se permiten reuniones sociales de hasta diez personas en espacios al aire libre.

El distrito ingresó a la etapa de distanciamiento y en el mismo se autorizan las reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos.

El Departamento Ejecutivo anunció además la extensión del horario comercial luego de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmará el avance de Balcarce a fase 4.

"Vamos a extender el horario comercial hasta las 22 horas. Todos los comercios que venían trabajando hasta las 20, podrán hacerlo hasta las 22 desde mañana miércoles", indicó el intendente Esteban Reino.

Y agregó: "Espero que mantengamos el orden, que seamos conscientes que esta es una nueva oportunidad que tenemos para hacer las cosas bien y aplanar la curva de contagios".

Desde el Municipio remarcaron que se mantiene hasta la 1 de la mañana el horario de cierre para el sector gastronómico.

Previaje

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, anunció ayer la extensión hasta el 20 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco del programa Pre Viaje.

En el mismo sentido, se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio, según se informó oficialmente desde esa cartera.

Lanzado a mediados de octubre para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia de coronavirus, es hasta ahora la “mayor inversión del Estado nacional en su historia en turismo”, según definiciones de la Cámara Argentina de Turismo.

Según se informó oficialmente a través de un comunicado, hasta el momento, más de 170 mil personas utilizaron el programa, con una inversión de $3.000 millones y generando $1.500 millones para utilizar el año próximo.

Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viajes, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte, según datos oficiales.

Habrá disponibilidad de estos beneficios hasta el 31 de diciembre para quienes quieran viajar a partir de marzo del 2021.

Comentarios

Otras Noticias