Miramar trabaja en un "sello de calidad" para comercios durante la temporada en pandemia

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:53

La Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado en conjunto con el Comité de Crisis desarrollan una serie de capacitaciones relacionadas con la implementación de los protocolos para la controlada apertura turística que se desarrollará durante estos días, luego de dar a conocer los lineamientos generales del pasado viernes.

En las charlas se brindan explicaciones y puestas en común sobre las medidas generales sanitarias, estructura y diseño e implementación de requisitos mínimos obligatorios para la puesta en funcionamiento de cada subsector involucrado.

Además de las obligaciones para todas las actividades, que en su inmensa mayoría son continuaciones de los protocolos aprobados oportunamente para la actividad comercial, se invita a los prestadores a ser parte del Sello de Calidad.

La certificación permite distinguirse de otros comercios del ramo tanto al lucir el logotipo como al ser replicado en las plataformas web del Municipio.

Entre algunas exigencias, se sugiere la toma de temperatura y disposición de artefactos de administración de alcohol y alfombras sanitizantes en el ingreso a los establecimientos, uso de tapabocas transparentes para la lectura de labios, prioridad de medios de pago electrónicos, marcar un solo sentido de circulación, entre otros. Se pueden leer en la web municipal junto a los protocolos.

El lunes fue la oportunidad para reunir -con medidas de bioseguridad y distanciamiento- a martilleros y comerciantes en la Biblioteca. El miércoles por la tarde participarán responsables de hotelería y gastronomía, mientras que el jueves será el turno de los concesionarios de balnearios.

 

Comentarios

Otras Noticias