Colapso en Balcarce: Piden a los vecinos que donen camas ortopédicas en desuso

lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:08

En Balcarce se agrava la situación por la pandemia de CoVID19: anoche se anunció un nuevo fallecido y ya suman 22 en la localidad serrana desde que empezó el flagelo. En ese contexto, la Dirección del Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati" realizó un pedido especial a la población en atención a la situación que se atraviesa en cuanto a la disponibilidad de camas.

Puntualmente, las autoridades solicitaron que todo aquel vecino que tenga a disposición para donar o ceder en calidad de préstamo camas ortopédicas se comunique con el efector de salud
 
"Para ello, deberán contactarse con la secretaría de la Dirección a los números 42-2017/18", indicaron las autoridades sanitarias.

En Balcarce el Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal dio a conocer el parte de la pandemia del coronavirus: a la fecha, el distrito alcanza las 1860 personas aisladas y 142 casos sospechosos a la espera del resultado de los hisopados enviado al INE. Además, se informaron 11 resultados positivos y 5 negativos, según el reporte sólo de laboratorios privados.
 
Por otra parte, se registran en la actualidad 386 casos activos por hisopado y 149 por criterio clínico epidemiológico. En otro orden, de los datos de las últimas 24 horas, se contabilizan 2 nuevos recuperados, personas que cursaron la enfermedad y recibieron el alta médica.
 
El reporte matutino del CER indica que hay a la fecha 862 casos de personas recuperadas, y ahora 22 personas fallecidas durante la pandemia.

Comentarios

Otras Noticias