San Cayetano solicita avanzar a Fase 4

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:20

Ante la confirmación por parte del gobierno provincial que San Cayetano permanece en fase 3, el intendente Miguel Gargaglione ha solicitado a las autoridades correspondientes que se revea la situación y se coloque al distrito en fase 4. 

El pedido se fundamente en la disminución significativa de casos activos (hoy soy 21 casos), la escasa aparición de nuevos contagios, y el bajo porcentaje de camas ocupadas en el sector Covid del Hospital (16 %), con lo cual la situación sanitaria está controlada. 

En este contexto, y hasta tanto el gobierno provincial no notifique el cambio de fase, el intendente no posee la facultad de permitir aperturas o habilitaciones de actividades comerciales, sociales, deportivas, religiosas. 

En otro orden, el Intendente y su grupo de colaboradores comunicaron que el día martes 24 de noviembre se levantan los retenes y puestos de control ubicados en los accesos a la ciudad.

Asistencia de la Armada

Hay que recordar que el miércoles de la semana pasada, la Secretaría de Salud conjuntamente con Defensa Civil San Cayetano, y con el apoyo del Comando de Infantería de Marina con base en Puerto Belgrano, montaron en el sector del hospital municipal un campamento de apoyo al sistema sanitario local. 

Personal que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EAC) se desplegaron desde la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar para brindar apoyo sanitario ante la situación de emergencia que atravesaba el hospital municipal. 

En su momento el intendente también pidió a la comunidad “tener más responsabilidad dado que estamos en un momento complejo, aunque con una leve mejoría”. Y esa mejoría continuó hasta descomprimir en buena medida la situación.  

Comentarios

Otras Noticias