mal tiempo

Alerta por tormentas fuertes en la provincia

lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:47

Desde este domingo, la parte central del territorio argentino se encuentra bajo un periodo de inestabilidad que llevó fuertes tormentas con abundantes lluvias y caída de granizo y piedra en algunas ciudades de La Pampa y Buenos Aires.

Para las próximas horas, la región sudoeste de la provincia se verá afectada por tormentas fuertes, según indicó el Servicio meteorológico Nacional en un comunicado actualizado a las 10:30 horas.

El organismo informó que en “parte de la región se desarrollan tormentas. Las mismas podrán provocar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

Además del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, se verán afectadas las zonas de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y sur de San Luis.

“Los valores acumulados estarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente sobre el centro y sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Si bien sobre el oeste del área de cobertura se registran mejoramientos de tipo temporario, se espera que hacia la tarde o noche vuelvan a formarse lluvias y tormentas, las cuales podrán ser fuertes. Se determina el cese de alerta para el noreste de Rio Negro”, remarcó el organismo.

Para la ciudad de Necochea se anunció el desarrollo de tormentas y tormentas aisladas durante toda la jornada de este lunes.

Se prevé una temperatura mínima de 18ºC y una máxima de 29ºC.

Pronóstico extendido:

Martes 24: Se esperan tormentas aisladas durante todo el día. Vientos leves del Norte. Min. 16ºC y Max. 25ºC.

Miércoles 25: Parcialmente nublado en la primera mitad del día y luego algo nublado. Vientos leves del OSO. Min. 12ºC y Max. 25ºC.

Jueves 26: Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado. Vientos leves del SO. Min. 16ºC y Max. 19ºC.

Comentarios

Otras Noticias