Notorio aumento de casos positivos de CoVID19 en Miramar

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:47

Es el pico máximo desde el 9 de noviembre: desde ahí se habían reducido los positivos de cada día. Todos están en Miramar. 17 fueron por hisopado.

El Municipio de General Alvarado difundió que 21 miramarenses más fueron diagnosticados con coronavirus mientras que 8 pasaron de «activos» a «recuperados» este miércoles.

El movimiento se dio en el día posterior a realizarse un importante operativo sanitario en el Hogar de Ancianos local tras detectarse un caso positivo, desconociéndose al cierre de esta edición si se trata de residentes del lugar. Si se sigue la diferencia de la Sala de Situación entre anoche y hoy, solo se incrementaron en 4 los pacientes mayores a 51 años.

Sí trascendió que 17 casos fueron determinados por hisopado y 4 por criterio clínico-epidemiológico. Todos están en Miramar y se considera que 20 fueron por contacto estrecho y el restante está en investigación.

Hay 56 casos en observación, tras el arribo de 21 resultados y el envío de 6 muestras más tomadas hoy. Los aislados bajaron a 564 personas, con supervisión del VETe.

Situación en el Hospital

Hay 8 casos positivos, de los cuales 2 se mantienen "en estado grave con respirador" y los otros 6 de manera moderada. Se les agregan 2 pacientes con criterios de casos sospechosos.

Comentarios

Otras Noticias