San Cayetano recibió fondos para remodelar su plaza central

domingo, 13 de diciembre de 2020 · 09:56

Tras la firma del Convenio para la realización de la obra “Restauración y puesta en valor de Plaza América”, el gobierno nacional envió el anticipo financiero para iniciar la obra.

En el marco del Plan Argentina Hace, el Ministerio de Obras Públicas depositó en una cuenta afectada el 30% del monto total de la obra, es decir $ 2.646.927 sobre un total de $ 8.823.091.

La obra comprende un recambio de luminarias, terminación de senderos, creación de lugares de estar, reemplazo de bancos y arboles, instalación de sistema de riego, mantenimiento e iluminación de monumentos y mástiles, mejoramiento de sector de
juegos. 

El Municipio local comenzó con los trámites administrativos para las adquisiciones necesarias para remodelar la Plaza América.

Plan forestal

Además, en San Cayetano esta semana el intendente Miguel Gargaglione recibió a referentes del Colegio de Ingenieros Agrónomos, quienes le presentaron un proyecto de forestación a largo plazo.

Jorge Di Luca, Secretario regional Sur del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires; junto al  representante local Aldo Gargaglione, fueron los encargados de explicar el proyecto impulsado por el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA).

Junto al Director de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Matías Pecker, y al Director de Espacios Públicos, Marcelo Cinalli, el intendente de la Comuna vecina se interiorizó acerca de este proyecto de forestación destinado a espacios públicos que así lo demanden, y el cual se prevé implementar hasta el año 2040.

El mismo consiste en plantar cada año una cantidad a determinar de árboles, logrando así un bosque de árboles diseminados por los espacios públicos de la ciudad. En este caso, las áreas de Producción y Espacios Verdes evaluarán los sectores donde falta forestación, en tanto que los Ingenieros aconsejarán la especie a plantar.

El proyecto en general se basa en el trabajo de 3 sectores: el CRIATA, el Municipio y los vecinos. CRIATA asesorará y gestionará los recursos financieros para la adquisición de ejemplares; el Municipio  deberá preparar el terreno y realizar la plantación, en tanto que los vecinos estarán al cuidado de los árboles.

Comentarios

Otras Noticias