Lobería: Reciclan 19 mil botellas de vino recolectadas entre los vecinos

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 08:49

A partir de la iniciativa Jueves Verdes se concretó en Lobería la recuperación de 19.000 botellas de vidrio de la marca marca Viñas de Balbo que pueden ser reutilizadas. Fueron recolectadas en Lobería, San Manuel y Tamangueyú y acopiadas en el SEMAR (Sector de Materiales Recuperables).

Desde el Municipio las cedieron al Taller Protegido y se las reintegraron a la empresa productora a cambio de una suma de dinero para la institución.

La iniciativa es destacable, ya que incentiva ala comunidad al cuidado del medio ambiente a partir del reciclaje y, a su vez, se beneficia a una institución local.

Separación de residuos

La municipalidad de Lobería confirmó que en el Sector de Materiales Recuperables (Semar) comenzó la construcción de la planta de separación de residuos que tendrá el distrito.

Las autoridades establecerán allí un galpón de 12 por 30 metros donde se alojará la planta, que tiene por objetivo recuperar materiales reciclables para reducir la cantidad de residuos que se depositan en el basurero a fin de cuidar el medio ambiente.

La compra y la licitación del galpón se concretó mediante la licitación privada Nº 06/2020 a través de una inversión de $3.900.000.

Comentarios

Otras Noticias