Restricción de acercamiento a dos rugbiers que desfiguraron a un joven a golpes en Claromecó

miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:06

El episodio sucedió este fin de semana, aunque ganó trascendencia en los medios zonales en las últimas horas: un jovend e 23 años resultó gravemente herido tras ser agredido por al menos dos hombres al finalizar una fiesta en la playa de Claromecó.

Los agresores, que fueron identificados por la víctima como Lucio e Ignacio Cozzi, de 31 años, son oriundos de Tres Arroyos, aunque viven en La Plata y son jugadores de rugby de La Plata Rugby Club.

La víctima es un joven de 23 años que recogía basura en la playa junto a su hermano de 26 tras la realización de una fiesta en Claromecó, a unos 3000 metros del faro. El joven fue agredido sin mediar palabra luego de solicitarle a un grupo de personas que no arrojaran la basura de la fiesta al fuego. 

Los damnificados denunciaron que los agresores se negaron al pedido y, junto con el grupo que se encontraban, comenzaron a insultarlos hasta que, minutos más tarde, sin mediar palabra, el menor de ellos fue golpeado en el rostro hasta hacerlo trastabillar e impactar su cabeza contra la puerta de la camioneta, al tiempo que le manifestaban, “dale, ahora juntá la basura vos, quiero que traigas la camioneta y juntes toda la basura sino te cagamos a palos” (sic). 

Producto del salvaje ataque, la víctima sufrió una doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo, por lo que debió ser hospitalizado para recibir curaciones. Se estima que los agresores habrían continuado la golpiza cuando su víctima ya estaba desvanecida y tendida en el suelo.

La fiscal Natalia Ramos, titular subrogante de la UFI N°13, a cargo de la investigación del caso, solicitó una medida cautelar para protegar a la víctima de sus agresores, consistente en una restricción de acercamiento a 200 metros suyo. 

El caso recuerda al asesinato de Fernando Báez, el joven de 19 años que murió por una paliza propinada por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gessell el verano pasado. La familia de la víctima en Tres Arroyos ahora pide justicia para que casos como este no se repitan nunca más.

Comentarios

Otras Noticias