Suspenden eventos de fin de año en Tres Arroyos y Claromecó

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:51

El Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos anunció esta mañana que por órdenes emanadas del gobierno provincial notificó al organizador del evento "Show musicales en burbujas sociales", previsto para la noche de Año Nuevo, que la actividad quedará suspendida.

El escrito, dirigido a Mariano Mascioli, señala que "debido a órdenes emanadas desde la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires queda suspendido todo tipo de evento hasta nuevo aviso, fundamentado el grave riesgo que genera el avance de la enfermedad por el coronavirus (Covid-19)".

El gobierno nacional, a través del presidente Alberto Fernández, señaló esta mañana que analiza la posibilidad de usar las fuerzas de seguridad para dispersar aglomeraciones de gente en caso de producirse aunque descartó que se vaya a producir un "toque de queda".

La propuesta se iba a llevar a cabo en parte del predio del Club Recreativo Claromecó, donde estaban avanzados los preparativos y se habían cumplido diversos requisitos que al organizador le pidieron en el ámbito municipal.

Se indica también que de registrarse un incumplimiento, intervendrá de manera directa la policía de la provincia.

De similar manera, se suspendió un evento que se iba a llevar a cabo en el Tiro Federal, por los mismos motivos, según consignó el diario tresarroyense La Voz del Pueblo.

La suspensión de eventos de año nuevo se está produciendo en localidades de toda la provincia. Allí donde no se hayan suspendido las autoridades impusieron fuertes multas para desincentivar su realización, buscando contener lo que se percibe como un posible  rebrote de CoVID19 en toda la provincia.

Comentarios

Otras Noticias