Temporada in crescendo: Están viajando a la Costa 2700 autos por hora

sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:36

La costa atlántica es uno de los puntos turísticos que probablemente tenga más afluencia de visitantes esta temporada de verano, con la atípica situación de los complejos protocolos preventivos que deberán cumplirse para evitar el aumento de contagios de CoVID19.

Más de 2700 autos por hora están circulando por la autovía 2 procedentes de Buenos Aires con rumbo a los diferentes destinos s destinos de la Costa Atlántica, según revelaron en la mañana de este sábado las autoridades de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la concesionaria de las rutas 2,11, 56, 63 y 74.

Según los registros oficiales, hasta las 7 circulaban casi 2750 autos por hora por el peaje de Samborombón en Autovía 2, hacia la Costa Atlántica. El tránsito es intenso y con algunas demoras en Samborombón y Chascomús, donde se circula a una velocidad media de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Además, se registra intensidad en el paso de coches de la Ruta 11,  sobre el peaje de La Huella,en General Conesa, donde hasta  1400 vehículos por hora pàsaron hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; y 550 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú hacia Mar del Plata.

Los registros muestran un aumento notable del flujo vehicular si se lo compara con la tarde del viernes, que mostró picos de hasta 1900 autos por hora en la Autovía 2.

En Mar del Plata el municipio recibió 35.422 solicitudes de turistas para ingresar a la ciudad durante el fin de semana extra largo, lo que representa un total de 66.391 personas que tienen previsto llegar a la ciudad en estos días, según informó el portal 0223.

El municipio dispuso distintas medidas para implementar a lo largo del fin de semana. Por ejemplo, desde las 0 de este sábado y hasta las 18 del martes, hay varios sectores de la costa que se peatonalizaron y que tienen el tránsito vehicular fuertemente restringido.

A lo largo del fin de semana se esopera que haya un fuerte despliegue de personal municipal para controlar los espacios públicos y garantizar que tanto visitantes como turistas cumplan con los protocolos vigentes. 

Comentarios

Otras Noticias