Amenazas al intendente de Lobería: Realizaron dos allanamientos en busca de armas de fuego

viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:22

Dos allanamientos se realizaron en el marco de las amenazas en el marco de las amenazas que sufrió el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti por parte de Rolando Daniel Hunger, un médico echado del hospital municipal Gaspar Campos.

El martes, un domicilio de la vecina ciudad de Balcarce, donde Hunger también desempeña sus labores, fue allanado en busca de armas de fuego, procedimiento que resultó negativo. Unas 24 horas después, se allanó un domicilio propiedad del acusado en la calle Daireaux al 2068 de Mar del Plata. En el lugar se encontraron municiones de diversos calibres y una caja fuerte.

Así lo informó el fiscal de la causa José Luis Cipoletti quien apuntó que “no se pudo secuestrar absolutamente nada de interés porque el encartado no estaba en su casa”.

Sin embargo, el fiscal contó que “la policía encontró municiones de distintos calibres y una caja fuerte de hormigón armado con una puerta resistente, una puerta adecuada a la construcción, donde algunos allegados y familiares de Hunger dijeron en el momento e in situ que ahí adentro tenía armas de fuego”.

“El señor Hunger es legítimo usuario de armas de fuego de toda clase de uso civil condicional y de uso civil”, explicó Cipoletti y agregó que “la orden de allanamiento y secuestro de armas había salido con la condición de que no fueran armas registradas”.

Los efectivos policiales intentaron por todos sus medios abrir la caja fuerte pero la carencia de medios técnicos lo hizo imposible. En esa línea, el fiscal que entiende en la causa dijo que “una vez en el lugar y con la caja fuerte a la vista, personal policial intentó por todos los medios intentar abrirla pero resultó absolutamente imposible por carencia de medios técnicos”

“La alternativa era proceder a su destrucción total”, dijo Cipoletti, aunque remarcó que no le pareció proporcionado “en tanto y en cuanto lo que íbamos a buscar en líneas generales eran armas registradas para sacárselas a los efecto preventivos porque las amenazas no fueron con armas”.

“Por lo tanto le di directivas al personal policial a través de Ayudantía General de Lobería para que permanecieran en el lugar hasta que este señor llegara. En algún momento llegó el abogado, permaneció algunas horas con el personal policial, luego llegó el dueño de casa quien dijo no tener las llaves de la caja fuerte y se retiró”, concluyó.

El intendente radical Fioramonti fue amenazado de muerte la semana pasada por Hunger. No es la primera vez que alguien le jura la tumba a la máxima autoridad local de la ciudad en tiempos recientes: el hecho hizo reavivar en la memoria de los vecinos el asesinato de Hugo Rodríguez, ex jefe comunal, muerto a balazos en 2013 por un funcionario de su confianza que había sido sumariado por una falta grave y separado de su cargo.

Este domingo, Hunger, fue detenido luego de ser visto cerca del domicilio de Fioramonti. Todo comenzó la semana pasada, cuando el médico, de 63 años, empleado de la Municipalidad de Lobería desde 2016, se ausentó de su trabajo en el Hospital Municipal Gaspar Campos mientras estaba de guardia y una cirugía de emergencia debió ser derivada al Hospital Emilio Ferreyra de Necochea.

El malestar entre sus compañeros hizo que las autoridades municipales decidieran prescindir de sus servicios y lo echaron. No parecía un buen momento para perder el trabajo: uno de sus cheques había rebotado y acumulaba deudas con dos bancos por más de un millón de pesos.

Horas después, el médico enajenado no ahorró amenazas contra Fioramonti: “Yo no me manejo con abogados”, le dijo, simplemente de palabra, sin una pistola en la mano. “Acá ya le pasó algo a un intendente”, dijo en clara referencia al asesinato de Rodríguez, acribillado a balazos por Julio César Aldecoa mientras paseaba por la zona del Parque Municipal Narciso del Valle.

Luego de las amenazas, el intendente que cumple su segundo mandato al frente del poblado de poco más de 13 mil habitantes y los directivos del área de Salud radicaron una denuncia en la Ayudantía Fiscal de Lobería y en la Fiscalía Nº 1 de Necochea. La Justicia le dictó al médico una orden de restricción de acercamiento a la persona y al domicilio de Fioramonti.

Sin embargo, el anestesista insistió. La disposición fue desobedecida este domingo alrededor de las 11 de la mañana cuando Hunger fue encontrado por efectivos de la Estación Comunal mientras merodeaba el domicilio del intendente. Así, quedó aprehendido.

Hunger, quien también trabaja en establecimientos de salud de Balcarce y Mar del Plata, pasó la noche en la dependencia policial loberense y este lunes fue trasladado a Necochea donde declaró en la UFI Nº 1 a cargo de José Cipolletti, imputado por los delitos de “amenazas en concurso real con el delito de desobediencia”. Luego de la declaración indagatoria y de los trámites de rigor, Hunger fue puesto en libertad.

A pesar del hermetismo en Lobería, una concejala de Balcarce se mostró preocupada por el hecho, ya que Hunger tiene antecedentes por maltrato hacia los empleados municipales y exhibición de un arma de fuego en esa ciudad.

“Nos dijeron que era imposible prescindir de los servicios del profesional hasta que siguiera avanzando el sumario y por la falta de recurso humano, pero creemos que el intendente debe tomar una decisión urgente debido a los últimos acontecimientos”, señaló Sol Di Gerónimo, concejala del Frente de Todos. "Personalmente creo que estamos hablando de una persona que podría representar un riesgo para trabajadores y pacientes”, sostuvo.

48%
Satisfacción
13%
Esperanza
17%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias