PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

San Cayetano entregó Tarjetas AlimentAR

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:48

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, personal de la Dirección de Desarrollo Social en forma conjunta con autoridades de la sucursal del Banco Provincia, comenzaron ayer martes con la entrega de Tarjeta AlimentAR a los beneficiarios asignados por Anses y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En San Cayetano son 190 las tarjetas que se entregarán. Las mismas les corresponde a personas con hijos/as con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, y que cobren la Asignación Universal por Hijo; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo; personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo.

Días atrás la Comuna convocó a una reunión para dar información sobre cómo utilizar el beneficio, apuntado a brindar asistencia a los sectores de la población de menos recursos económicos. En los próximos días los beneficiarios participarán de un taller de nutrición para saber qué alimentos comprar.

¿Cómo se usa?

La tarjeta tiene un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos, dependiendo de la cantidad de hijos a cargo. Permite comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas.

Su recarga es mensual. La tarjeta no puede ser retenida ni cobrarse comisiones o adicionales.

Comentarios

Otras Noticias