COVID-19

Gargaglione confirmó el primer caso de coronavirus en San Cayetano: “Estamos muy golpeados”

domingo, 29 de marzo de 2020 · 22:54

El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, confirmó en la noche de este domingo el primer caso positivo de coronavirus en el vecino distrito.

Mediante un video grabado, emitido a través de las redes oficiales del municipio, confirmó que una persona trabajadora de la salud es la primera en contraer el COVID-19.

“Coronavirus, malas noticias”, comenzó diciendo el jefe comunal del vecino distrito y siguió: Región Sanitaria nos ha confirmado el primer caso de Coronavirus en San Cayetano. Es una persona que no había viajado al exterior, es una persona vinculada al área de salud, más precisamente enfermería”.

“Se están haciendo todas las averiguaciones en base al protocolo, para también tener acercamiento con los vecinos que pudieran haber tenido con dicha persona”, expresó.

Se trata de una mujer de 47 años empleada municipal del área de salud del Geriátrico Alberto Menditeguy donde residen 25 adultos mayores. La paciente fue hospitalizada en el nosocomio sancayetanense el pasado 21 de marzo por un cuadro de neumonía. Luego de evolucionar favorablemente, fue dada de alta el 26 del corriente mes y fue puesta en aislamiento domiciliario.

Visiblemente conmocionado por el hecho, dijo que “estamos muy golpeados, esperábamos seguir algunos días más sin tener este tipo de noticia. Hay un esfuerzo muy grande realizado por una parte de nuestra comunidad, por policías, por gente de la salud, por bomberos, por todos aquellos que cumplen un rol dentro del Estado municipal”.

“Hoy, Acción Social, es una de las áreas que más cerca está de los vecinos más vulnerables, recolección de residuos y puedo seguir, así, mencionando a muchos”, añadió.

Y puso foco en la prevención entre los vecinos: “Es por eso que más que nunca tenemos que poner predisposición a cuidarnos, más que nunca no salir de las viviendas, en todo caso hacerlo teniendo los cuidados necesarios. Esto sería lo sutil, esto sería lo amable. Pero quiero decirles que el día 26 anuncié mayor circulación en nuestras calles, hay una irresponsabilidad ciudadana, no se está cumpliendo con la cuarentena que ha dispuesto el Presidente de la Nación. Por eso es que les pedimos todo lo contrario, responsabilidad ciudadana. Cuidémonos y cuidemos a nuestros vecinos”.

“El Estado municipal tuvo, tiene y va a seguir teniendo la responsabilidad que le compete”, cerró.

Mirá el video: 

 

https://www.youtube.com/watch?v=K-ewK-S1MJc
4%
Satisfacción
2%
Esperanza
8%
Bronca
67%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias