"CON HAMBRE NO HAY CUARENTENA"

Organizaciones sociales cortaron la Ruta 88

jueves, 30 de abril de 2020 · 12:18

Esta mañana el tránsito de la Ruta 88 fue demorado por una protesta realizada por organizaciones sociales que le solicitan al estado marplatense ser atendidos.

La vía que une a Necochea con General Pueyrredón no es la única que amaneció cortada. Todos los accesos a Mar del Plata fueron cerrados al tránsito por seis organizaciones en el marco de un plan de lucha y movilización en donde piden ser tenidos en cuenta por el estado local: "Con hambre no hay cuarentena", aseguraron.

Según el portal El Marplatense, las manifestaciones se realizan en la mañana de este jueves en la ruta 88 a la altura de la av. 39, en la autovía 2 frente a El Casal, en av. Juan B Justo y 14 de Julio, frente al COM y en av. Libertad y Bronzini.

Walter Orozco, del Polo Obrero, señaló que "esta política de no recibir a las organizaciones no la compartimos. El municipio nos dice que canalicemos todo con los Comités de Crisis que supuestamente funcionan en los barrios. Queremos una reunión".

Las organizaciones que reclaman son: Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Coop A Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde CUBA-MTR y Polo Obrero.

"Los compañeros están con miedo porque la policía los hostiga", señaló luego Orozco quien reconoció que en algunos casos "sucede hasta con los que tienen permisos para circular".

Por su parte, Daniela Calarco, del MTR, se refirió al funcionamiento de los Comites de Crisis que gestiona el municipio, y pidió que "la negociación debe ser directa, eso es lo que también pedimos en el reclamo que hicimos en Desarrollo Social".

"Las ollas populares las comenzamos a implementar mucho antes que los Comites de Crisis y nos niegan las donaciones que reciben por no integrarlos nosotros en forma oficial", dijo.

Para el MTR, "desarrollo Social no nos manda más verduras" y Orozco se refirió a los "sin alimentos y sin ingresos el gobierno apuesta al "control social", que en los barrios populares, ejerce con mano dura, la policía de Berni y la Gendarmería de Fredrich".

"El único subsidio que el gobierno lanzó allá en el lejano 23 de marzo, El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ha dejado a más de 4 millones afuera", agregó.

En un comunicado las organizaciones sociales hicieron saber que "el intendente Montenegro se niega a recibir a las organizaciones sociales que diaramente nos organizamos en los barrios y asistimos con ollas y viandas a los compañeros; muchas veces donados por los propis vecinos. En vez de atender estos reclamos, nos manda a los “comités de crisis”, como si estos fueran un organismo estatal resolutivo".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
36%
Tristeza
3%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias