Dos nuevos contagios de COVID 19 en Mar del Plata

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 11:06

Dos nuevos contagios de Coronavirus en Mar del Plata encendieron las alarmas: se trata de dos personas que trabajan en el sistema de salud como pedriatra de la clínica 25 de mayo y obstetra del HPC

Con la suma de los dos nuevos casos, Mar del Plata ya registra 9 casos de contagio activos.

El caso de la pediatra de 57 años fue confirmado por el infectólogo de la Clínica 25 de Mayo, Gonzalo Corral, en declaraciones a los medios marplatenses. La mujer está internada en el área de coronavirus que tiene el sanatorio.

Por otro lado, una médica residente del HPC también dio positivo tras el hisopado. Ambos casos fueron reportados por el Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa) en la noche del martes, por lo que no alcanzaron a aparecer en el parte nocturno que difunde el municipio.

Actualmente, hay nueve casos activos de coronavirus en Mar del Plata y 31 en el histórico, luego de que ayer se confirmara que uno de los médicos que había dado positivo la semana pasada nunca tuvo el virus. En ese caso, el laboratorio de Bahía Blanca donde se procesó la muestra confirmó que se había contaminado.

Comentarios

Otras Noticias