Crean un banco de semillas nativas en Lobería

viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:37

La Dirección de Desarrollo Local de Lobería recibió por parte del Club de Observadores de Aves de Lobería una colección de semillas nativas que fueron identificadas y relevadas durante el 2018 en nuestra región y recolectadas en 2019.

El total de las semillas donadas se encuentran en el Vivero Municipal. Una parte será destinada al desarrollo de nuevas plantas para generar un banco propio de semillas nativas y la otra, a la producción de plantines ornamentales. La forestación con plantas nativas tiene especial importancia en la biodiversidad.

El banco de semillas y los plantines, una vez que sean producidos por personal idóneo del Vivero, estarán al alcance de la ciudadanía para su compra.

El Gobierno Local agradece y reconoce el esfuerzo de los integrantes del COA Lobería y el trabajo que, con apoyo del Municipio, han realizado para el desarrollo del Jardín Educativo Tamangueyú, en donde el objetivo principal es fomentar la relación de las plantas nativas con la fauna y generar un espacio de aprendizaje.

Comentarios

Otras Noticias