Tres Arroyos recaudó 10 millones de pesos en donaciones para su hospital

lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:35

La recaudación de fondos en forma de donaciones ha sido una forma frecuente en la que distritos de todo el país han recibido asistencia para enfrentar la necesidad de prepararse en el caso de que estalle un brote fuerte de Coronavirus. En SAn Cayetano, por ejemplo, se recaudaron más de 2,5 millones de pesos a manos de vecinos donantes y en TRes Arroyos, el esquema de donaciones ya consiguió más de 10 millones desde que comenzó la cuarentena.

La Comisión Amigos del Hospital Pirovano de Tres Arroyos informó que recaudó hasta el sábado 10.475.044,04 pesos, en la campaña que se está desarrollando ante la pandemia. 

Además de lo percibido en efectivo, también ha sido donado a la Comisión y entregado al Centro Municipal de Salud, una cantidad muy importante de ropa de cama, equipos para el personal, colchones, máscaras, barbijos, alcohol, agua mineral y medicamentos, cuya valuación no ha sido realizada. Hasta el momento se han realizado pagos por 8.288.112,36 pesos. 

Como representativos por su importe se destaca el pago de dos respiradores, dos camas de terapia y guardia con set de colchón y almohada, 4 monitores multiparamétricos, equipos de luminoterapia, electrocardiógrafo, cuna para neonatología, dos camillas de traslado especiales para la enfermedad. 

También la Comisión adquirió colchones, 100 camas para pacientes que necesiten ser aislados, celulares para médicos afectados al servicio de atención especial, 6000 camisolines, tela para fabricación de camisolines, 1100 barbijos N95, guantes descartables, mamelucos descartables, 18000 barbijos SMS livianos, 12.000 barbijos SMS quirúrgicos, botas especiales para personal médico y de enfermería.

El listado de las principales inversiones incluye la adaptación de camas de terapia especialmente para enfermos de Covid-19, descartables de cocina para alimentación de pacientes y demás elementos solicitados por las autoridades del Centro Municipal de Salud.  

Comentarios

Otras Noticias