CORONAVIRUS

Covid-19: Por los casos en Necochea, San Cayetano tomo nuevas medidas y recordó que están prohibidos los baby shower

martes, 2 de junio de 2020 · 18:17

La Municipalidad de San Cayetano emitió este martes la Resolución Nº1 con la premisa de impedir el ingreso del Coronavirus Covid-19 debido al brote de casos en Necochea. El 29 de marzo la vecina localidad confirmó su primer caso positivo, el único hasta el momento ya dado de alta. Ahora, la Comuna salió a recordad que están prohibidos los baby shower, entre otro tipo de reuniones.

En el texto que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Ignacio Marlats, manifiesta en su artículo primero que “solo se permitirá el ingreso y egreso de la ciudad con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). Aquellas personas que no lo presenten serán notificadas y deberán volver a sus domicilios a cumplir la cuarentena”.

“Los proveedores de productos autorizados que ingrese a la ciudad podrán entrar con una sola persona, el chofer sólo podrá descender del transporte con los elementos de seguridad, teniendo que proceder a la pronta descarga y salir nuevamente de la ciudad”, agrega.

Por su parte, en su artículo tercero hace referencia a las medidas que se deben cumplir en los comercios habilitados para trabajar. Se especifican cuestiones sobre la higiene personal y del local,  ventilación, desinfección y distanciamiento entre clientes.

En el Articulo Nº4 recuerda “que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio NO ESTAN PERMITIDAS las reuniones sociales, cumpleaños, baby shower, etc, solicitándose a quien tome conocimiento de alguno de los eventos señalados, llame a los teléfonos 470113 o 441404”.

Además, en dicha resolución solicita por medio del Articulo Nº5 “a los profesionales de la Salud, choferes de camiones, comisionistas, remiseros que viajan hacia ciudades donde existan caso de Covid19, que actúen con responsabilidad social, que traten de mantenerse en sus viviendas, evitando ir a comercios o lugares que concurran vecinos que no salen de nuestra ciudad”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias