COVID-19

Lobería: Una trabajadora de la salud dio positivo de Coronavirus

martes, 2 de junio de 2020 · 22:02

Después de casi dos meses, el partido de Lobería vuelve a tener un caso positivo de Coronavirus. Se trata de una mujer de 40 años, trabajadora de la salud que dio positivo de Covid-19 en las últimas horas.

Un matrimonio de la localidad de San Manuel fueron dados de alta el pasado 10 de abril. Desde ese momento a la fecha, no hubo nuevos casos en la vecina localidad. Ahora, 47 días después, la secretaría de Salud confirmó el nuevo paciente infectado.

La noticia fue confirmada esta noche por el secretario de Gobierno, Pablo Barrena a Cuatro Vientos y, posteriormente, la municipalidad de Lobería compartió un video en las redes oficiales.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, Francesco Fioramonti y el director del Hospital Municipal "Gaspar M. Campos", Oscar Eliseche, dieron la confirmación a la sociedad y contaron que la mujer  trabaja en el área del lavadero del Hospital Municipal "Gaspar M. Campos" y según explicaron los funcionarios, sus compañeros de trabajo están avisados y deberán hacer cuarentena durante 14 días.

"En menos de una hora se actuó, se bloqueó y se aisló" y remarcó que  "el cuadro no ha necesitado internación, está en su domicilio. Estuvimos charlando con ella y la mujer está bien. La paciente ha colaborado, aportó datos necesarios para poder controlar el foco".

Teniendo en cuenta el brote de contagios en Necochea, donde hay 23 personas aisladas con coronavirus, Fioramonti dijo que "aún no se conoce el nexo epidemiológico, es decir determinar de dónde puede haber provenido el contagio. Si tenemos los casos estrechos del caso confirmado, que son 12, con quienes nos comunicamos telefónicamente para tomar los recaudos de aislamiento".

Por su parte, Eliseche expresó que "es muy importante establecer el nexo epidemiológico, ya que eso va a definir mucho la conducta a futuro. Si no encontramos el nexo, va a ser altamente sospechoso de que el virus está circulando en la comunidad. Si pudiéramos encontrar el nexo, es decir cómo se contagió, eso nos permitiría tomar otras medidas".

La mujer fue atendida “en un consultorio particular y el profesional que la atendió consideró con muy buen criterio que el caso requería hisopado, cuyo análisis dio positivo", amplió y agregó la infectada es trabajadora de un sector fundamental del Hospital, como es el lavadero, así que hemos estado trabajando para reorganizar la tarea para mañana y reubicar el personal, para que el lavadero siga trabajando sin inconvenientes".

"Nosotros vamos a proteger a la paciente. Si ella después decide dar el nombre, lo decidirá ella. Nosotros estamos tranquilos, es algo que veníamos diciendo que iba a pasar. Pedimos tranquilidad y calma. Ahora nuestro trabajo es detectar el nexo epidemiológico y cuidar que no se disemine el virus", concluyó.

Mirá el video: 

Comentarios

Otras Noticias