ACCESO A MAR DEL PLATA

Ruta 88: Cazadores furtivos detenidos tras intentar eludir de un control policial

lunes, 22 de junio de 2020 · 13:02

Efectivos de la policía lograron detener a tres cazadores furtivos luego de intentar eludir un control de la Ruta 88 en el acceso a la vecina ciudad de Mar del Plata.

El hecho se registró este sábado alrededor de las 21 horas. Los sujetos de los cuales no trascendieron sus datos filiatorios quedaron detenidos luego de que se constara que llevan armas en el vehículo y que habían violado sin justificación la cuarentena.

El hecho se registró el sábado a las 21, en el retén de la Ruta 88 que se hace todos los días para controlar que los ingresos a la ciudad se realicen bajo las normas y permisos necesarios por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En este contexto, cerca de las 21, un auto intentó escapar del control policial y fue perseguido por unos patrulleros de la comisaría octava hasta que finalmente lo interceptaron y obligaron a detener la marcha. En el vehículo iban tres hombres que llevaban una gran cantidad de armas: tres rifles -dos con mira telescópica-, cuchillos y una pistola, informó el diario La Capital.

De los tres hombres que iban en el auto, dos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán imputados por infracción a la ley de caza y los tres, además, quedaron imputados por romper la cuarentena y violar los artículos 205 y 239 del Código Penal. Esta causa la tramitará la Justicia Federal.

Comentarios

Otras Noticias