Lobería avanza para participar de la red solidaria de la Región Sanitaria VIII

lunes, 29 de junio de 2020 · 12:36

En Lobería las autoridades participan activamente de la red solidaria de la Región VIII destinada a la cooperación entre distritos para combatir un eventual avance del CoVID 19.

Contrario a lo que se promovió desde ciertos sectores opositores en nuestra ciudad, distritos vecinos y de toda la región sanitaria VIII participan de la red para brindarse atención mutua en caso de agravamiento de la situación. Vale recordar que Necochea es uno de los distritos que más beneficiados se verían con la asistencia de otros distritos en caso de colapsar su capacidad de atención, dado que es uno de los distritos que más casos ha registrado en la región.

Días atrás funcionarios del área de salud de Lobería participaron de un encuentro virtual con Secretarios de Salud los Municipios de Tandil, Balcarce, San Cayetano, Ayacucho, Madariaga, Miramar, Necochea, Villa Gesell y autoridades provinciales de Zona Sanitaria VIII con el objetivo de analizar las necesidades locales y fortalecer sistemas sanitarios regionales.

La intención es avanzar sobre la Red Sanitaria Regional y desde el Municipio de Lobería propusieron la posibilidad de aumentar la frecuencia de reuniones entre Secretarios de la Región VIII, con la intención de compartir las diferentes realidades dinámicas y unificar acuerdos para el abordaje de protocolos.

Comentarios

Otras Noticias