Miramar realizará una prueba piloto para permitir salidas deportivas

miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:39

Luego de recibir y conversar con los representantes de deportes individuales y al aire libre que se realizan en nuestro Distrito, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, ha dispuesto la implementación de pruebas piloto durante esta semana, para ver la viabilidad de su práctica a futuro.

Las pruebas piloto dispuestas por el Jefe Comunal abarcan:

- Surf (días miércoles 03, jueves 04 y viernes 05 de Junio), en Miramar, en la zona comprendida desde Punta Hermengo hasta Playa Cero, sin incluir el muelle de pescadores.

- Golf, Tenis y Paddle (sábado 06, domingo 07, y lunes 08 de Junio), siempre entendiendo que se habilita la práctica del deporte, no los espacios comunes de servicio o los mismos servicios relacionados (buffet, confitería, etc.) ya sea antes o después de su realización.

Todas se practicarán en el horario de 08:00 a 16:00 hs., y siempre en el marco de las medidas sanitarias de respeto a la distancia social.

Se sumará otra prueba piloto para las Caminatas: los días viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de Junio, en el horario de 13:00 a 16:00 hs.
Se autorizará esta prueba de tal manera:

Miramar: recorriendo el Paseo Costanero y el Paseo del Arroyo El Durazno, siguiendo estrictamente este sentido:

  • Partida: desde el Paseo Costanero (sector de Punta Hermengo, aledaño a la entrada del Vivero Municipal), se puede recorrer todo el paseo por la vereda de la costa hasta el ingreso del Paseo del Durazno, hasta la Av. 40;
  • Regreso: por la Av. Del Durazno (la calle, no el paseo), y hasta el ingreso al Vivero por la Av. Costanera (vereda contraria al mar).

Mar del Sud: Recorriendo la Av. 100 desde las plazas (siguiendo la mano hacia el mar), y por Paseo Costanero hacia el sur (puente), regreso por la misma mano hacia Av. 100, y retorno al punto de partida por la mano contraria al mar.

Otamendi: Recorrido 1) Alrededor de la Estación del Ferrocarril (Av. Balbina Otamendi, España, Av. Pueyrredón, y Chile).
Recorrido 2) Cementerio por asfalto: salida desde Plaza Libertad, Av. Santa Teresita, Neuquén, y Circunvalación hasta Cementerio.

Mechongué: Recorrido 1) Comprendido entre la antigua Estación de Trenes y Museo de la localidad, hasta el Paseo de los Inmigrantes (cruce arroyo Chocorí), siguiendo la calle 1 / Camino Provincial N° 33 hacia San Agustín.
Recorrido 2) Plaza Independencia.

Se pueden hacer las caminatas por grupo familiar (conviviente), o en grupo de hasta 2 (dos) personas, guardando la distancia necesaria entre ambas.

Como toda prueba, está supeditada al efectivo cumplimiento de todas las normas y protocolos establecidos, siempre con el interés superior de proteger la salud y el bienestar de todos y todas.

Comentarios

Otras Noticias