Tres Arroyos permite la reapertura de gimnasios y reuniones familiares de hasta 10 personas

viernes, 5 de junio de 2020 · 12:52

Durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la municipalidad de Tres Arroyos, el intendente de esa localidad, Carlos Sánchez y funcionarios dieron a conocer las nuevas actividades que están contempladas como excepcionales a la cuarentena

“Hace un mes abríamos la posibilidad de realizar algunas actividades recreativas. Luego, realizamos algunas aperturas deportivas como tenis, golf y pesca artesanal”, afirmó Sánchez, y continuó diciendo que “ha dado resultado por la responsabilidad de cada tresarroyense en cada uno de los protocolos de cada actividad”, mencionando además que esos protocolos cuentan con el exhaustivo análisis del Secretario de Salud, Gabriel Guerra

El Jefe Comunal afirmó que “hoy vamos a dar apertura a otro sector de la comunidad que es muy importante. Tras muchos estudios en días pasados, charlas con los propietarios de gimnasios, y en concordancia con las medidas de salud y los especialistas, realizamos un protocolo para poder abrir estas actividades con la menor posibilidad de contagio posible”. 

 

Agregó que “esto depende de la responsabilidad de cada uno para que lo haga con los elementos y el distanciamiento que proponemos, además de las medidas de higiene. Que no son caprichosos, son justamente para poder realizar la actividad pero defendiéndonos de esta pandemia que nos tiene tan complicados”. 

En Tres Arroyos además se permitirán los encuentros familiares de hasta 10 personas. “Consideramos que hasta 10 personas, no más de eso, se podrán realizar”, señaló.

Sánchez fue cauto respecto a estas aperturas y analizó que “en algún momento nos va a pasar algo, se va a filtrar el virus en alguna persona. Pero si lo tenemos controlado, si sabemos cuál es el entorno de esa persona, podremos cerrar el círculo, ponerlo en cuarentena y frenar la expansión del virus. Lo importante es que podamos conocer y saber con quiénes tuvo contacto, conocer su entorno para poder controlarlo. Y en eso nos tienen que ayudar todos. Por eso, después de estudiarlo con especialistas, decidimos que si la gente nos ayuda podemos abrir estas actividades de acá en adelante”. 

Comentarios

Otras Noticias