A pesar de los contagios, Balcarce pasó a Fase 5 de la Cuarentena

lunes, 13 de julio de 2020 · 11:46

A pesar de que en Balcarce se detectaron nuevos casos de CoVID 19 en los últimos días, el gobierno provincial decidió otorgar el pase a fase 5 a la localidad de Balcarce.

Según reporta el portal Minuto Balcarce, "la noticia causó sorpresa en el Departamento Ejecutivo debido a que no transcurrieron aún los 21 días sin casos positivos que Provincia estableció como plazo mínimo para poder acceder a dicha etapa".

El Gobierno Municipal a cargo del radical Esteban Reino explicó que "están dadas las garantías para continuar en esta fase debido a que los contagios han sido importados y no existe circulación comunitaria del virus".

La semana pasada la Cámara de Comercio había acompañado el pedido de extensión del horario comercial para tres rubros: gimnasios, peluquerías y agencias de quinielas. Esta autorización se dilataría hasta que se normalice la situación en el distrito y se sepan los resultados de los casos que actualmente están en estudio.

Balcarce espera para este lunes el resultado de cinco casos sospechosos, algunos de ellos pertenecientes a efectivos de la policía. 

En Balcarce un primer contagio hace poco más de un mes provocó alarma en la población y, aunque las autoridades no determinaron el nex epidemiológico, se reforzaron los controles en los accesos a la ciudad serrana, se crearon permisos especiales y de cualquier manera volvieron a registrarse contagios.

 

Comentarios

Otras Noticias