LO CONFIRMÓ EL INTENDENTE

Confirmaron el primer caso de Coronavirus en Benito Juárez: "Hay que volver con algunas cosas para atrás"

viernes, 3 de julio de 2020 · 19:30

El intendente del distrito de Benito Juárez, Julio Marini, confirmó este viernes el primer caso positivo por coronavirus en ese distrito tras más de 100 días del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, situación por la cual quedarán suspendidos las actividades de restaurantes, confiterías, gimnasios y comercios, entre otros.

"Tenemos un caso confirmado en Benito Juárez, situación que nos preocupa mucho", afirmó el intendente de la localidad vecina de más de 15.000 habitantes, durante una conferencia de prensa brindada en la comuna.

Marini, del Frente de Todos, dijo que debido a la situación "quedarán habilitados supermercados, almacenes, veterinarias, farmacias" al afirmar que "tampoco será por tiempo indeterminado, es una situación que la hemos evaluado con los profesionales médicos y asesorándonos".

"Hay que volver con algunas cosas para atrás", expresó al señalar que "se está localizando a todas las personas que estuvieron en contacto hasta ahora para poder tener la información".

Al ser consultado sobre si se retrocederá en la fase en la que en la actualidad se encuentra el municipio, la 5, el jefe comunal dijo: "No sé si llamar retroceder de fase, nosotros y los profesionales médicos lo que queremos tener es la garantía de hasta dónde llegan los contactos que tuvo esta persona".

El municipio implementa nuevas medidas de aislamiento social y preventivo

Ante la confirmación del 1 caso de coronavirus en el partido de Benito Juarez, tuvo lugar en horas de la mañana en el salón dorado del palacio municipal una conferencia de prensa donde se dio aspectos relacionados sobre medidas que se implementarán a partir del día de la fecha, según decreto oficial N° 829, que entre otros conceptos, dispone, a partir de las 12 hs. del día de la fecha y hasta el dictado de nuevo acto administrativo, la regulación de actividades industriales y comerciales, declaradas como actividades esenciales, por las disposiciones 429/2020, 450/2020 y decreto del poder ejecutivo nacional N° 297/2020.

Participaron de dicha conferencian el Intendente Julio C. Marini, la Secretaria de Salud Dra. María Elisa Timpanaro, los doctores Miguel Vázquez, Lisandro Figueroa, Dora Nogues, Karina Stadler, el Secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, la Secretaria de Desarrollo Social Mariana Landa, la Subdirectora de Programas de Salud Karina D´Esposito y el Director de Deportes Luciano Silva.

Comentarios

Otras Noticias