Balcarce amplía sus horarios comerciales por el Día del Niño

martes, 11 de agosto de 2020 · 15:04

El intendente de Balcarce, Estaban Reino, decidió en las últimas horas la extensión del horario comercial en la ciudad serrana para este jueves y viernes, teniendo en cuenta que este fin de semana se celebra el Día del Niño.

La medida fue adoptada luego de un pedido realizado por las jugueterías, aunque la habilitación hasta las 20 horas será también para zapaterías, indumentaria y librerías.

El objetivo es permitir a las familias hacer las compras tradicionales para esta fecha sin generar mayor concentración de personas en los locales.

La medida regirá sólo durante los días señalados (jueves y viernes próximos) y que se deben sostener todas las medidas de bioseguridad contenidas en los protocolos correspondientes a la cuarentena por CoVID 19.

Balcarce es uno de los distritos de la zona que más comprometido ha quedado por la pandemia en el marco de unos manejos que parecieron más políticos que sanitarios. Actualmente hay sólo tres casos activos de los 7 que eran la semana pasada aunque hay 11 casos en estudio y 129 personas permanecen en aislamiento preventivo.

Sin secretaría de Salud

En el marco de la situación actual que se vive por la pandemia del COVID-19, el médico clínico y referente del Comité de Enfermedades Respiratorias, Fernando Islas, aseguró que "Balcarce debería tener una Secretaría de Salud", indicó esta mañana el portal balcarceño Minuto Balcarce

"La situación del distrito no escapa a la realidad mundial. Las pandemias no son desconocidas, pero no son predecibles, por eso no hay sistema de salud en el mundo que esté preparado para manejar en corto tiempo miles de enfermos. En la Argentina se trató de frenar la ola de contagios para tener tiempo de armar un sistema de salud que por años fue abandonado y desfinanciado",  señaló el funcionario.

Agregó además que "ese tiempo que tuvimos por el aislamiento y la cuarentena nos permitió poder organizarnos mejor. La nueva unidad de terapia intensiva, que por suerte hasta ahora no necesitamos, fue armada con la colaboración de vecinos y empresas y en tiempo record".

Islas remarcó en que Balcarce debería tener una Secretaría de Salud y concluyó: "Es necesario que revalorizar el trabajo profesional y calificado de riesgo con remuneraciones acordes".

McCain recuperado

El departamento médico de la fábrica McCain en Balcarce dio a conocer el reporte diario de este lunes: los dos trabajadores de la empresa que se habían contagiado de la enfermedad se recuperaron y recibieron el alta médica luego de realizarse la contraprueba para Covid-19 en las últimas horas.

Además, se informó que este lunes recibieron cuatro resultados negativos de hisopados realizados a dos empleados y dos contratistas.

Hasta el momento dos trabajadores ligados a la empresa permanecen aislados. Según se detalló, uno de ellos por haber mantenido contacto fuera de McCain con una persona que a su vez mantuvo contacto con un caso sospechoso.

Comentarios

Otras Noticias