A pesar de los casos y las muertes, Mar del Plata busca abrir gimnasios y natatorios

lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:06

La comisión especial de reactivación económica mantuvo un nuevo encuentro este lunes y decidió dar un nuevo paso en Mar del Plata: le sugerirá al intendente que habilite la actividad en los gimnasios y natatorios. Hasta el momento, todas las recomendaciones que elevó esta comisión al intendente Guillermo Montenegro fueron autorizadas el mismo día por el jefe comunal.

El jueves de la semana pasada los representantes de los gimnasios y natatorios se habían ido disconformes de la reunión, luego de que por recomendación de la Secretaría de Salud se decidiera no otorgar nuevas habilitaciones en Mar del Plata. "Les pedimos 72 horas para ver cómo evoluciona la situación. Queremos tener una imagen de la semana completa", había explicado la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, quien minimizó una polémica con los representantes del sector.

Este lunes, los concejales y funcionarios del Ejecutivo que componen la comisión acordaron elevar un permiso para que los gimnasios puedan regresar con actividades sin contacto y de baja intensidad. También se recomendará permitir la actividad en natatorios con los protocolos correspondientes.

Por otro lado, también se permitirá el funcionamiento de las ferias, solo en los casos que estén reconocidas por ordenanza por el Concejo Deliberante. Entre las que podrán volver están las ferias de artesanos, la feria verde, entre otras. 

Desde que se inició la cuarentena, Mar del Plata registró más de 800 casos y 27 muertes por CoVID 19. Actualmente la mitad de los casos ya se ha recuperado, aunque rige la prohibición (como en todo el país) sobre las reuniones de personas.

Comentarios

Otras Noticias