La Municipalidad de San Cayetano explicó por qué tiraron casi 10 mil kilos de pescado decomisado

domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:19

En un comunicado la municipalidad de San Cayetano brindó mayores precisiones acerca del operativo de secuetro de pescado que terminó con el descarte de 10 mil kilos de alimento en la planta de tratamiento de residuos solidos de la vecina localidad.

La decisión días atrás de descartar el cargamento de un camion cargado de pesca artesanal procedente de Claromecó por parte del CPR San Cayetano generó indignación porque, según los testimonios, el producto estaba apto para el consumo, aunque carecía de documentación que lo certificara.

En ese contexto, entre algunas protestas, este sábado la municipalidad de SAn Cayetano emitió un comunicado brindando detalles sobre las razones que llevaron a que el pescado sea descartado:

El área de Bromatología en forma conjunta con el Comando de Patrulla Rural dan mayores precisiones acerca del operativo control de pesca realizado el pasado 25 de agosto, en el cual se interceptó un camión dominio NQO518 de la empresa Ricamar de la ciudad de Mar del Plata con mercadería proveniente de Claromecó.

Éste fue infraccionado por:

- Falta de guía de tránsito (Art.31 del Decreto 3237 /95, Art. 31 de la Ley Provincial de Pesca 11477)

- Falta de habilitación de transporte (cap. III, Decreto reglamentario 3237/95 inc. 3.2 de la Provincia de Bs. As.)

- Falta de certificación anual (Dec. Reg. 3237/95 inc. 3.2.1 de la Provincia de Bs As., incumpliendo disposición 63/15 de la Dirección Provincial de Pesca)

- No cumplir con las condiciones de salubridad necesarias, como así también el inadecuado mantenimiento de las condiciones de refrigeración de la mercadería en cuestión.

Por lo expuesto anteriormente y el peligro existente al ser el pescado entero de muy rápida alteración y contaminación, se procedió a la desnaturalización del mismo en un sector de la Planta de Tratamiento de Residuos local.

Todos los procedimientos anteriormente descriptos fueron realizados ante la presencia de testigos y las actas que se labraron fueron leídas y firmadas tanto por testigos, agentes intervinientes y el conductor de dicho vehículo, sin ser observadas ni objetadas en los puntos de infracción allí descriptos.

Posterior al procedimiento, los involucrados en el hecho pretendieron anexar actas donde constaba la forma de carga de la mercadería, actas que debía poseer el conductor. Cabe aclarar también que los vídeos que circulan en las redes sociales son posteriores al procedimiento en el que el vehículo en cuestión se vio involucrado.

Comentarios

Otras Noticias