Por los contagios de CoVID Tandil impone cuarentenas a los visitantes que lleguen de Balcarce

sábado, 8 de agosto de 2020 · 13:04

Balcarce es la segunda ciudad de la zona más comprometida por los contagios de CoVID 19, con 7 casos activos y algunas dificultades para determinar los nexos epidemiológicos.

En ese contexto, se están tomando medidas preventivas respondiendo a lineamientos provinciales y nacionales para que el panorama balcarceño no se reproduzca descontroladamente entre sus vecinos.

El Sistema Integrado de Salud Pública emitió una nueva disposición en la que se considera como zona de brote epidémico activo a todos los municipios identificados en Fase 4 por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En consecuencia, las personas que provenientes de 45 localidades deberán cumplir con 14 días de aislamiento, entre ellas, Balcarce

La medida tendrá vigencia hasta el próximo 16 de agosto y fue adoptada luego de la evaluación que realizó el Comité de Seguimiento del Coronavirus en el Partido de Tandil, en función de la cantidad de casos reportados recientemente.

El artículo primero de la disposición indica que desde este viernes y hasta el 16 de agosto inclusive se considera “a los municipios identificados en Fase 4 por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como zonas de brote epidémico activo de coronavirus, en el marco de lo dispuesto por el decreto 1404/2020”.

En el artículo segundo señala que el plazo podrá ser prorrogado en función de la evaluación que realice el Comité de Seguimiento del Covid-19 de la situación en las ciudades señaladas y lo que decrete el Poder Ejecutivo nacional en el futuro.

 

Actualmente hay 45 municipios de los 1354 que tiene la provincia que están en la fase 4 de la cuarentena, por lo que se espera que el aislamiento obligatorio por 14 días se imponga para visitantes de esas localidades.

Las que están en Fase 4 son aquellas ciudades que en las últimas dos semanas hayan tenido “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA”, indica la norma.

Ademas de Balcarce figuran 25 de Mayo, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Dolores y General Belgrano.

También los municipios de General Paz, General Pueyrredón, Hipólito Yrigoyen, Lobos, Magdalena, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Pellegrini, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Roque Perez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tordillo y Zárate.

Comentarios

Otras Noticias