Lobería instalará 16 cámaras para vigilar campos y escuelas rurales

martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:03

La Municipalidad adquirió, con fondos propios originados en la contribución especial para Protección Ciudadana, 16 puntos cámaras para registros fílmicos en zona rural y lugares periurbanos. En total, son 72 cámaras que permitirán prestar un mejor servicio a los loberenses que habitan en el interior del distrito, fortaleciendo también la seguridad de las escuelas rurales.

La ubicación de los puntos cámaras fue confeccionada por la Dirección de Protección Ciudadana junto al Comando de Prevención Rural y ONG vinculadas al sector.

Gracias al avance de la conectividad en el distrito, varias de las cámaras podrán ser monitoreadas online y otras prestarán su servicio para registro, lo que facilitará la gestión por parte del Centro de Monitoreo.

En Lobería se produjeron roturas de silobolsas en un campo de la ruta 227: tres silobolsas (dos con cebada y una con trigo) fueron rasgadas y su carga quedó expuesta al clima, echandola a perder.

El episodio replicó una situación similar vivida en campos en otras provincias y aunque se señaló que se trataba de ataques, nunca se pudo encontrar a ningún sospechoso de los presuntos ataques y la hipótesis que se manejó es que se trataba de roturas producidas por animales salvajes que se meten en los silobolsas pàra comerse el cereal. 

Comentarios

Otras Noticias