Dos personas fallecieron por CoVID 19 en Miramar

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:35

El Municipio de General Alvarado brindó detalles sobre las dos personas fallecidas en el Hospital Municipal Dr. Marino Cassano de (Miramar), contagiados de coronavirus. Son las dos primeras registradas desde el inicio de los casos en el distrito el 21 de julio.

"Ambos pacientes, un hombre y una mujer, superaban los 70 años, con historial de afecciones precedentes propias de la edad, que se agravaron luego del diagnóstico positivo para COVID-19, desembocando en el fatal desenlace", explicaron en un comunicado las autoridades.

Son domiciliados en Miramar, "aunque en el caso de la señora estaba cursando los últimos tiempos en una residencia para adultos de otra comunidad", agregaron.

En cuanto al hombre, "estaba internado inicialmente por sus problemas de salud prevalentes en una institución privada, complicándose su cuadro definitivamente por el coronavirus".

Por ese motivo los dos fueron internados en el Hospital Municipal, cumpliendo con el protocolo de derivación que se estableció desde comienzos de la pandemia. "En el caso de la mujer, recibió asistencia respiratoria mecánica, así como tratamiento de transfusión de plasma (proveniente de convaleciente de COVID), sin que pudiera revertirse este cuadro por la comorbilidad existente", describieron desde Salud del Municipio.

Al respecto, desde el Ejecutivo enviaron sus condolencias: "Expresamos nuestro acompañamiento a las familias de ambas personas, en este momento doloroso por la perdida de sus seres queridos", finalizaron.

Comentarios

Otras Noticias