Lobería ya tiene edificio para su propia universidad

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:57

Este lunes, en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la Asamblea de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos “La Fraternidad” con participación presencial y virtual de asociados. En el encuentro, se aprobó el convenio por el cual la Sociedad autoriza al  Municipio a hacer uso de un inmueble en calle Alem al 100 para que funcione allí la Universidad en Lobería.

La convocatoria la realizó Pablo Barrena, quien fue designado liquidador de la entidad por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

Para poder llevarla a cabo, se coordinó que algunos asociados estuvieran presencialmente en la Casa de la Cultura y otros desde sus hogares, de manera virtual. Representantes del INAES también participaron por  videoconferencia para fiscalizar la Asamblea.

La Cosmopolita posee un antiguo inmueble en calle Alem, el que por el momento se encuentra inutilizado por su estado de abandono y los socios aprobaron un convenio para poder ponerlo en valor para beneficio de toda la comunidad. A partir de ello, el Municipio realizaría una gran inversión para que sea la sede de la Universidad.

El Intendente Juan José Fioramonti explicó el proyecto de la Universidad en Lobería y su importancia como igualadora de oportunidades en Lobería y la región, y agradeció a los presentes por apoyar la iniciativa.

Por otro lado, el Municipio se comprometió a la construcción de nichos en el Cementerio Municipal, que serán para la Sociedad Cosmopolita.

En el encuentro, además, se formó la nueva comisión directiva, quedando integrada por:

Presidente: Diez, Luis Aníbal
Vicepresidente: Coquetti, María Rosa
Secretario: Biondi, Nidia
Prosecretario: De Balsi, Juan
Tesorero: Pingaro, Marta
Pro Tesorero: Ignacio, Marta
Vocales Titulares: Mujica, Ernesto; Holl, Carla; Álvarez, Angela Del Carmen; Benítez, Nelba; Machado,
Carlos Emilio; Guazetti, Cristina

Vocales Suplentes: Peirano, Raul Vicente; Liberatti, Graciela; Reynoso de Ardanaz, María Del Carmen
Comisión Revisora de Cuentas titulares: Rost, Armando; Giménez, Liliana Beatriz; Ramos, Francisco Javier.
Suplentes: Marichelar, Alicia; Latrille, Graciela Alicia.

Comentarios

Otras Noticias