Comienzan a inscribir a propietarios no residentes para dar permisos de ingreso en Miramar

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:51

A media tarde de este domingo 20 se habilitó el formulario web para que propietarios no-residentes puedan reingresar al distrito de General Alvarado -principalmente a Miramar y Mar del Sud, donde se encuentran la mayoría de las viviendas turísticas- con un aval del municipio local y demostrando la propiedad del inmueble y situación sanitaria.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó el viernes en la Casa de la Cultura, donde el intendente Sebastián Ianantuony, la secretaria de gobierno Eugenia Bove, y el coordinador de TICs Matías Valdivia explicaron cómo será el proceder y mostraron la nueva página de la Municipalidad de General Alvarado.

"Necesitamos saber cuántos son, qué cobertura médica tienen, si han sido COVID positivos… porque quien ya ha transcurrido por la enfermedad lógicamente es el mejor de los perfiles ingresantes porque ya no contagia e incluso es un posible donante de plasma", destacó el jefe comunal.

Sin embargo, todo estará sujeto a la situación epidemiológica del distrito, la cual si bien es informada diariamente mediante los partes, seguramente tendrá una nueva actualización en breve a cargo del Comité de Crisis con detalles sobre la ocupación del Hospital y la Clínica local. Y todos los ingresantes deberán mantener cuarentena estricta de 14 días con monitoreo por parte de personal municipal, sin excepciones.

El formulario disponible en mga.gob.ar, con carácter de declaración jurada, reemplazará a los mails que se enviaban a diferentes dependencias municipales, con un mejor análisis de los campos para el Comité de Admisión que tomará las decisiones, con representantes médicos, de seguridad y del Ejecutivo local. Se exigirá partida inmobiliaria y escaneo de la escritura del inmueble. En caso de que no coincida con quien pide el ingreso, habrá que agregar documentación que pruebe el vínculo del titular con el solicitante.

Si ya cursó COVID-19, se podrá adjuntar acreditación referida a estudios serológicos o el alta expedida por el SISA u otra autoridad sanitaria competente. Además, deberán informar la cobertura médica que posee cada persona y suscribir consentimiento referido al aislamiento obligatorio.

Según se explicó, a través del relanzado portal posteriormente también se solicitarán los permisos para el ingreso al distrito que se exigen de modo adicional al nacional, como asistencia de adultos mayores, traslado de menores de padres separados, permisos por mudanza, entre otros. Todos ellos necesitarán, complementariamente, el permiso nacional.

Comentarios

Otras Noticias