Sigue activo el incendio en Claromecó: Afectó a 300 hectáreas y perdura el alerta de los bomberos

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:57

El incendio en el vivero del balneario Claromecó, en el partido de Tres Arroyos, todavía no ha logrado ser sofocado y los bomberos mantienen guardias atentos a los cambios de viento y nuevos focos que pudieran surgir.

Hasta el momento son unas 300 las hectáreas de acacias las que fueron afectadas por el incendio en el vivero de Claromecó, según reveló el director del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, indicó el diario tresarroyense La Voz del Pueblo.

Desde que el incendio se declaró el pasado 22 de septiembre, las autoridades convocaron a bomberos de los cuarteles de todo el distrito, incluso de la localidad de Oriente, perteneciente al distrito de Coronel Dorrego. 

Según el segundo jefe de bomberos, Mauricio Fuente; y el propio delegado, los esfuerzos se concentran en terminar de circunscribir –por estos momentos el siniestro- pero sobre todo se espera con cautela el cambio de dirección del viento en horas de la noche. 

En caso de recrudecer el fuego por acción del viento del sudeste, podría verse comprometido el sector de la zona urbana del vivero, cuestión que mantiene preocupada a las autoridades.

De guardia

Este jueves no hubo complicaciones y se informó oficialmente que durante la tarde otra dotación se encontró trabajando en el lugar. “Está todo bastante controlado. Los focos que hay son muy chiquitos y están dentro del perímetro quemado”, sostuvo el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Claromecó, Roberto Bancur

Alrededor de las 18 horas, con viento del Este, más fuerte que los días anteriores, y frio, la guardia ha estado bastante atenta. Sin embargo, en el cuartel esperan el informe de dicha dotación para determinar si se envía otra para controlar durante la noche. 

En esta misma linea Bancur aclaró que “una vez que oscurece ya se ve el panorama y analizamos si se queda alguna guardia o vamos a controlar de vez en cuando”. Consideran desde le cuartel que estos trabajos de guardia en el Vivero se van a continuar realizando unos días más, “por lo menos hasta que llueva. Si el pronóstico se respeta, que dice que va a llover el fin de semana, hasta el sábado lo vamos a hacer. Y sino hasta que nosotros consideremos que está apagado”, expresó el jefe de bomberos.  

 “Esperamos que estos días sigan frías las noches, para que se vaya apagando, o que llueva el fin de semana y ya podríamos decir que estaría extinto. Pero, por el momento estamos recorriendo y mirando, y algún fueguito siempre renace”, consideró. 

A pesar de que esté controlado, Bancur expresó que “todavía no podemos decir que está apagado”, y aseguró que “la accesibilidad a los lugares que todavía están prendidos es bastante difícil. Hay que llegar con patrullas de bomberos, muy raro que se pueda llega con alguna línea desde un autobomba”. 

Comentarios

Otras Noticias