COVID-19

Lobería tiene 49 casos activos de Coronavirus

domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:38

La secretaría de Salud de la municipalidad de Lobería informó este sábado que se detectaron otros 49 casos de Coronavirus y un paciente recibió el alta. El total de casos activos llega a 49 en la vecina localidad.

Según informaron las autoridades sanitarias, los nuevos contagios son “8 hombres de 16, 18, 22, 44, 45, 46, 47 y 75 años, de los cuales 3 tienen nexo conocido (2 de ellos se diagnosticaron por nexo clínico epidemiológico) y 5 sin nexo conocido”; y “4 mujeres de 18, 25, 35 y 47 años, 2 con nexo conocido (una de ellas diagnosticada por nexo clínico epidemiológico) y 2 sin nexo conocido”.

Se comunicó también que “actualmente hay 4 pacientes internados en el Hospital Municipal, 2 en área para Covid-19 y 2 en unidad de cuidados intensivos”.

Mediante el Informe semanal del sistema de Salud, comunicaron que “a la fecha se han diagnosticado 105 casos confirmados de coronavirus. En la semana epidemiológica N° 39, correspondiente al período que va desde el 20 de septiembre al 26 de septiembre, se confirmaron 46 casos de covid-19 de los cuales 21 (46%) se explican por ser contactos estrechos de casos confirmados y 25 (54%) sin nexo demostrado hasta el momento”.

“Desde Marzo a la fecha en Lobería se han diagnosticados 105 casos de covid-19. Cuatro de los pacientes confirmados se encuentran internados en el Hospital y el resto se encuentran cursando su internación en sus domicilios y una paciente en un centro de aislamiento extrahospitalario, con acompañamiento telefónico desde el centro de seguimiento de pacientes domiciliarios y de sus contactos”, agregaron.

Las autoridades manifestaron que “el número de personas en aislamiento preventivo promedio ha variado entre 360 y 415 personas, llegando a representar más del 2% de la población total, esto ha permitido que un número importante de los casos confirmados desarrollaron los síntomas ya cumplimentando el aislamiento preventivo por reunir criterio de contacto de caso sospechoso o confirmado”.

Y añadieron que “esta estrategia de detectar y aislar precozmente a los contactos ya desde caso sospechoso ha demostrado a nivel mundial disminuir la velocidad del número de contagios, aplanando así de la curva de casos confirmados. Esto hace que el 53% de los casos confirmados totales provengan de contactos estrechos ya detectados y en aislamiento domiciliario disminuyendo el riesgo de circulación comunitaria”.

CONFIRMADOS TOTALES: 105 ( 56 PACIENTES RECUPERADOS)

CASOS ACTIVOS : 49

CASOS CONFIRMADOS EN INTERNACIÓN HOSPITALARIA ACTUALMENTE: 4 (En UTI 2 pacientes con asistencia respiratoria mecánca y 2 pacientes en área de internación covid de clínica médica)

FALLECIDOS POR COVID: 0

CASOS CONFIRMADOS DE MARZO A LA FECHA (26 DE SEPTIEMBRE ) SEGÚN SU NEXO EPIDEMIOLÓGICO:

CASOS TOTALES: 105

CASOS QUE SE EXPLICAN POR SER CONTACTOS ESTRECHOS DE CASOS CONFIRMADOS: 56 (53%)

CASOS DONDE NO SE HA ENCONTRADO EL NEXO EPIDEMIOLÓGICO: 43 (41%)

CASOS DONDE SU NEXO SE EXPLICA POR HABER VENIDO DE LUGAR CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA: 6 (6%)

Por otro lado ofrecieron recomendaciones para controlar y frenar la velocidad de contagio:

“Si usted toma conocimiento que es contacto estrecho de algún caso sospechoso (que fue hisopado) o confirmado, lo indicado es que se aísle y se comunique al 0800-999-5623 o a los celulares del centro de salud más cercano donde va a ser asesorado/a al respecto.

A los casos sospechosos o confirmados se les pide un listado de los contactos estrechos para notificarlos y acompañarlos durante los días de aislamiento preventivo.

Usar siempre el tapabocas y el distanciamiento de 2 metros, ya que se previene el riesgo de contagio.

Evitar reuniones sociales y disminuir la circulación comunitaria innecesaria.

Consultar y aislarse si tiene síntomas compatibles con covid-19 desde el primer día”.

Comentarios

Otras Noticias