Condenaron a 10 años de prisión a un abusador por un hecho que ocurrió hace 17 años en Tres Arroyos

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:07

Se conoció esta mañana el fallo contra un acusado por un abuso sexual ocurrido hace 17 años en la localidad tresarroyense de Copetonas.

El acusado, Rubén Emilio Páez, fue condenado por “abuso sexual agravado por acceso carnal”, en un juicio oral celebrado la semana pasada en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal. El caso ocurrió en Copetonas en el año 2003 y había sido archivado aunque fue reactivado tras una averiguación de la víctima, hoy de 22 años. La condena es de diez años de prisión por el delito de abuso sexual agravado.

El fallo consideró que el acusado Paez, residente de Copetonas y familiar de la víctima, abusó aprovechando la ausencia de su madre, cuando ésta se retiraba a trabajar. 

Aun que el hecho fue denunciado en 2003 por la madre de la víctima (en ese momento de tan solo 5 años) la causa quedó archivada y solo se retomó cuando la joven tenía 22 años y se acercó a la Fiscalía para interiorizarse del estado de la causa. Amparada en la Ley Piazza, la que comienza a marcar los tiempos de prescripción de la causa cuando la víctima cumple 18 años, logró reimpulsar la investigación y llevarla a juicio oral.

La semana pasada, la fiscal Natalia Ramos solicitó una pena de 10 años de prisión y la inmediata detención de Paez, mientras que la defensora Oficial, la doctora Laura Pereyra, pidió la libre absolución de su representado y la prescripción de la acción penal, por imposibilidad de aplicación retroactiva de la Ley. 

Finalmente la justicia consideró que Páez es el autor del abuso sexual agravado y lo condenó a 10 años de prisión, aunque permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Comentarios

Otras Noticias