Denuncia en Balcarce: "Aprueban las fiestas y después se lavan las manos"

lunes, 11 de enero de 2021 · 09:57

El manejo de las medidas preventivas para contener la pandemia de CoVID19 en Balcarce por parte del intendente radical Esteban Reino fue de lo más pobre de la provincia, quedando eso reflejado en las estadísticas de contagio.

Diariamente se pudieron observar todo tipo de desarreglos y desinteligencias que derivaron en esa situación y la realización de eventos masivos desoyendo las recomendaciones del gobierno provincial no han sido la excepción.

Ahora vecinos de un predio donde frecuentemente se realizan eventos denuncian que el municipio ha autorizado fiestas y no realiza los controles que debe.

Este último fin de semana se llevaron a cabo dos eventos clandestinos que contaron con la participación de más de 200 personas, indicaron medios balcarceños. "Es algo que venimos denunciando y que se repite hace meses. Incluso juntamos firmas y se las presentamos al Intendente, pero son ellos mismos los que aprueban las fiestas y después se lavan las manos", se quejaron vecinos del lugar según consigna el portal MinutoBalcarce.

Además, comentaron que en reiteradas ocasiones se realizaron llamados al Centro de Monitoreo y denuncias a la Estación de Policía por ruidos molestos. "No hay que venir hasta nuestro barrio para escuchar la música o ver el despliegue que hacen. Con estar a unas cuadras ya se ven las luces y se percibe el sonido", contaron.

La prohibición de actividades entre la 1 y las 6 de la mañana informada por la administración que encabeza el gobernador, Axel Kicillof, hizo hincapié en las “fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y de distanciamiento social preventivo y obligatorio”. Las multas serán para asistentes, organizadores y propietarios de los inmuebles.

Para esos casos, “podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen”, según informó el Gobierno bonaerense.
 

Comentarios

Otras Noticias